Tijuana, Baja California, a 10 de mayo de 2023.- Con el objetivo de acelerar resultados y no afectar la movilidad de las y los tijuanenses durante la realización de las obras, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó reforzar los bacheos nocturnos, a través del programa “Bye Bye Baches”, en zonas prioritarias de Tijuana.

Este martes 09 de mayo, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, encabezaron un recorrido de supervisión de obras de bacheo en la colonia Gabilondo y sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en la delegación La Mesa.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, manifestó que por indicaciones de la alcaldesa de Tijuana mantienen estos trabajos de bacheo permanentes día y noche, y en esta ocasión, respondieron a la petición de los vecinos de la zona, para el mejoramiento de esta importante arteria vial.

El primer punto recorrido el martes por la noche, se ubica sobre calle Gobernador Rico, entre bulevar Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, en la delegación Centro, resultando en un total de 1 mil 200 metros cuadrados de bacheo y 7 mil 400 metros cuadrados de reencarpetado, beneficiando así a por lo menos 18 mil personas.

Después de verificar esta obra, que representa una inversión de 4 millones 500 mil pesos, y por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, personal del Ayuntamiento se dirigió hasta el segundo punto de bacheo nocturno, entre bulevar Manuel J. Clouthier y bulevar Benítez.

“Aquí los vehículos temían por la cantidad de baches que existían y ahora van a poder circular mejor; les recordamos que estamos trabajando en “Bye Bye Baches” por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero de día y de noche y así como tú nos lo solicitaste, así pedimos tu apoyo durante la realización de estos trabajos» , subrayó Bautista Corona.

Esta obra consiste en el bacheo de 300 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 300 mil pesos y un impacto de al menos 35 mil personas que diariamente transitan por esta zona de gran flujo vehicular, motivo por el que se optó trabajar durante la noche.

El programa “Bye Bye Baches” continúa recorriendo las nueve delegaciones, tanto en horario diurno como nocturno y en lo que va del 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana contabiliza más de 125 mil metros cuadrados bacheados, superando la cifra del año pasado.

Cabe señalar que para este ejercicio, se contempla invertir al menos 300 millones de pesos, con recurso propio y sin endeudar la ciudad, para obras de bacheo en todas las colonias, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana pide a la comunidad tener paciencia pues pronto llegará hasta sus hogares, con mejores vialidades.