Tijuana, Baja California a 11 de abril de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el arranque del bacheo nocturno en las nueve delegaciones para fortalecer el trabajo que se cumple a diario y agilizar la movilidad en Tijuana.

“Mañana, tarde y noche se realizará esta actividad conforme nos den los tiempos porque necesitamos apresurar el paso en las nueve delegaciones”, compartió la alcaldesa, además de invitar a los ciudadanos a dirigirse a sus delegaciones para hacer llegar las peticiones de bacheo que más se requieren.

En la reconstrucción de la calle Pablo L. Sidar, ubicada entre el bulevar Agua Caliente y Bulevar Salinas, col. Aviación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona recalcó que no solo se realizará un bacheo de la calle sino la reparación total por encontrarse humedad en la zona.

El Secretario informó que esta vialidad es considerada de vital importancia porque la utilizan alrededor de 20 mil personas al día al colindar con dos arterias de gran flujo vehicular, obra donde serán reconstruídos 330 metros cuadrados con una base de espesor de 25 centímetros que garantiza su durabilidad.

En la supervisión de obra, encabezada por la alcaldesa junto con el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y de SDTUA, se determinó en el momento que debido al daño de la vialidad se hará una reconstrucción total de la calle.

El gerente de Carl’s Jr, Antonio Ibarra, compartió que es vital para ellos contar con vialidades adecuadas. El bacheo se realizó en 10 puntos diferentes como en la colonia 20 de Noviembre, colonia Playas de Tijuana y El Refugio.