CDMX. – Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento sobre el proceso contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que se lleva a cabo con fines electorales.

El mandatario reiteró su postura de que no se deben utilizar los asuntos legales con propósitos políticos, y dijo no estar de acuerdo con lo que le están haciendo a Trump.

López Obrador recordó su propio proceso de desafuero en el pasado, el cual consideró también con motivaciones políticas.

López Obrador llamó a no descalificar a nadie en ningún lugar del mundo, y ejemplificó con el caso del reciente presidente electo de Perú, Pedro Castillo, y el suyo propio en México.

El presidente mexicano subrayó la importancia de que sea el pueblo quien decida, y de no impedir que nadie participe en procesos electorales.

El mandatario indicó que no le corresponde determinar si Trump cometió un delito, aunque llamó la atención sobre la presunta implicación del ex presidente en hechos ocurridos en el 2000 o el 2006, y se preguntó por qué se le está acusando ahora.

López Obrador calificó el caso como una degradación de la seriedad que deben tener las leyes, y consideró que no se deben utilizar las legislaciones para fabricar delitos y afectar a adversarios políticos.