Oaxaca. – AMLO rechazó la apología a la violencia en la política y llamó a ver a los adversarios como tal, no como enemigos. El presidente expresó su condena a la quema de la figura de la ministra Norma Piña y enfatizó que no se debe repetir este tipo de actos ni utilizarlos con fines políticos. Además, criticó la hipocresía en la reacción al incidente y recordó que durante la marcha en defensa del INE se quemó una figura suya y nadie dijo nada.
AMLO también señaló que los ataques seguirán por parte de la oposición, quienes no tienen más que criticar. Asimismo, cuestionó la condena del Poder Judicial a la quema de la figura de la ministra, recordando otros casos en los que no se manifestó, como en la tragedia de la Guardería ABC o en la liberación de cuentas a la esposa de García Luna.
El presidente hizo hincapié en que la gente no quiere el conservadurismo corrupto y no desea el regreso de los corruptos al poder, y citó a Juárez al afirmar que «el triunfo de la reacción es moralmente imposible». En este sentido, llamó a acabar con la hipocresía y a no permitir que se use la violencia como herramienta política.