Tijuana, Baja California, 25 de abril de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, abrió los registros para el campamento deportivo de verano para todos 2023, que por primera ocasión ofrecerá la actividad del periodo vacacional de manera gratuita.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Cecilio Humberto Hernández González, informó que tanto la alcaldesa Montserrat Caballero como el Secretario de Bienestar, Gerardo López, brindará esta oportunidad para las personas que no pueden acceder a un campamento en el período vacacional en el receso de verano.

La actividad se pondrá en marcha el 10 de julio y se realizará de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 12:30 horas hasta concluir el 4 de agosto con las ocho unidades deportivas como sedes, el CREA, la Deportiva Tijuana, Las Huertas, Salvatierra, Mariano Matamoros, Del Bosque, El Rubí y Gran Tenochtitlán.

El funcionario informó que este año el campamento recibirá niñas y niños desde los 4 hasta los 13 años de edad divididos en las categorías Hormiguitas, 4-5 años (Morado); Linces, 6-7 años (Azul); Gacelas, 8-9 años (Rojo); Mapaches, 10-11 años (Amarillo) y Tigres, 12-13 años (Naranja) donde las niñas y niños con discapacidad están contemplados en todos los grupos de edad.

Los registros se abrieron en las oficinas administrativas de cada una de las unidades deportivas sede, que atienden a la ciudadanía de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los requisitos para inscripción son el llenado de la ficha, entregar certificado médico, presentar dos fotografías tamaño infantil, pañuelo del color de la categoría, llenar credencial y contar con seguro médico.

La inscripción incluye la playera del Campamento de Verano, mismas que serán patrocinadas por la empresa Nissan, como parte del programa de detección de talentos para Centros de Iniciación Deportiva y seguridad dentro de las instalaciones.

El IMDET también abrió la convocatoria para los instructores del Campamento de Verano Deportivo 2023, quienes podrán enviar su currículum al correo imdet.depest@gmail.com o llevarlo físicamente a las oficinas de la paramunicipal ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Información al 664 215 9000 ext. 117.