La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció que la próxima semana, personal de la Secretaría de Bienestar junto con la policía especializada realizará el retiro de la niñez que trabaja en las calles, y aunque aseguró que no tiene la facultad de retenerlos, sí de tomarlos y llevarlos a la puerta de DIF Estatal.
Durante la instalación de la Comisión para la Protección de la Niñez y la Adolescencia, la alcaldesa puntualizó que para que realmente funcionen estos entes, debe existir la colaboración entre los tres niveles de gobierno, además de la iniciativa privada, para que no solo quede en una ceremonia bonita.
Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la alcaldesa comentó que siempre ha creído que si se quiere una mejor ciudad, se debería escuchar y acercar más a los niños, porque es impresionante su lógica con la que ven el mundo.
Reunidos en las instalaciones de la Fundación Castro Limón, la primera edil agradeció la representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y le solicitó a la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, Mónica Vargas, comenzar con las mesas de trabajo que no pasen de esta semana, para que los niños crezcan en las condiciones que merecen.
En compañía también por algunos regidores, la primera edil recalcó lo importante que es para este XXlV Ayuntamiento el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por ello la aprobación de la Comisión presentada por la regidora Marisol Hernández Sotelo el 19 de octubre de 2022 en sesión de Cabildo.
“Porque antes de ser alcaldesa, soy madre de familia y es nuestra labor para quienes formamos esta comisión, articular juntos distintas acciones e iniciativas en materia de prevención y respuesta a la violencia que viven dentro y fuera de sus hogares”, acotó.
Imagen de El Sol de Tijuana