El equipo de la Brigada de Bomberos de Mardin rescató a 5 personas de los escombros del edificio de apartamentos Akan en Nurdagi, que fue destruido por terremotos y rescató a 2 gatos de los mismos escombros.
Según la noticia de AA, el equipo que entregó un gato a su dueño se encargó del cuidado y alimentación del otro gato que no lo tenía. El gato llamado Enkaz (mejor conocido con su nombre en ingles Wreck, en español Escombros) no deja solo al equipo de búsqueda y rescate.
Wreck, que se echaba a los brazos de los miembros del equipo durante los descansos y hacía que lo amaran, se convirtió en la mascota del equipo:
“Lo llamamos Wreck, porque lo sacamos de entre los restos. Puede sonar un poco desagradable, pero queríamos que fuera un recuerdo de esta manera. Compartimos todo lo que comemos y bebemos aquí con Wreck.
También veo una tristeza. Lo guardo aquí especialmente en caso de que venga el dueño. Pero si no se encuentra al dueño, creo que me lo llevaré, será un recuerdo y un gran amigo para mí».
Tomado de Gatitos y Perritos Chidos