El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, dio el arranque formal a siete nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Paseos del Florido, Delegación Presa Este, beneficiando directamente a 10 mil 548 habitantes.

El alcalde destacó que la ampliación de rutas es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Burgueño Ruiz afirmó que con estas acciones el gobierno está llegando a todos los rincones de Tijuana, con una cobertura de recolección que alcanza el 98  por ciento en la ciudad.

Las siete nuevas rutas impactarán favorablemente a 2 mil 637 viviendas, dos escuelas y un parque, con la proyección de recolectar 49 toneladas por semana.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, anunció que en breve iniciarán acciones de bacheo y limpieza de un canal pluvial en respuesta a solicitudes ciudadanas. Adicionalmente, el Gobierno Municipal llevó a cabo la jornada permanente ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ en la colonia Anexa Postal, Delegación Otay Centenario, donde se retiraron más de 10  toneladas de basura y escombro.