En el marco de su Cuarto Informe de Resultados, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reafirmó que «cuidar a quienes cuidan al pueblo» es un compromiso central de su gobierno, destacando la justicia laboral y la dignificación policial en Baja California.
Desde el inicio de su administración, se han concretado acciones históricas, incluyendo la homologación de sueldos y mejores salarios para la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como la apertura de 1 mil 78 nuevas plazas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el CESISPE.
Además, la entidad implementó el primer Plan de Seguridad Social para policías, con un fideicomiso de 1 mil 518 millones de pesos destinado al bienestar de 2 mil 241 elementos activos, de los cuales 336 ya acceden a jubilaciones y pensiones.
En materia de resultados, los homicidios dolosos se redujeron 25 por ciento y los robos a negocios, transeúntes y casa habitación bajaron más del 40 por ciento durante el último año. Entre 2022 y 2025 se han decomisado 33 toneladas de estupefacientes y armas de fuego, y se han invertido más de 236 millones de pesos en tecnología y equipamiento.


