El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de varias ciudades del estado han firmado un convenio de colaboración enfocado en la protección y empoderamiento de las mujeres. Este acuerdo, suscrito por la titular del INMUJER BC, Mónica Vargas Núñez, y los representantes de CANACO en Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, tiene como objetivo principal apoyar a las mujeres emprendedoras, así como fortalecer la seguridad y bienestar de las mujeres en Baja California.
Durante la firma, realizada en las instalaciones de CANACO Mexicali, Vargas Núñez reiteró el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en promover el bienestar y empoderamiento de las mujeres. Uno de los programas clave mencionados fue el Programa Punto Naranja, que busca establecer espacios seguros para mujeres en situaciones de violencia o acoso, con la colaboración de empresas que están capacitadas para brindar apoyo y canalización efectiva.
Además de la protección, el convenio también incluye el impulso a los emprendimientos femeninos, brindando orientación y apoyo en el registro de marcas para mujeres emprendedoras. Vargas Núñez agradeció a las CANACO y a las empresas participantes por su responsabilidad social y disposición para trabajar en conjunto en beneficio de las mujeres bajacalifornianas.