Una mujer hispana, posiblemente ciudadana de Estados Unidos, aseguró que los mexicanos quieren apoyar a Donald Trump, candidato del Partido Republicano, en las elecciones presidenciales de este noviembre, «pero no se atreven a decirlo en público».

En entrevista con Telemundo, una mujer llamada Angélica González que llevaba en sus manos un letrero con la leyenda: «I’m Mexican and love Trump» (Soy mexicana y amo a Trump) aseguró que el ex presidente «de veras» quiere ayudar a Estados Unidos.

«(El letrero) es demostrarle al presidente Trump que nosotros los mexicanos lo apoyamos, pero hay personas que no se atreven a decirlo en público. Ahorita fui a mostrárselo (el letrero) y me dijo ‘I love you too’. Fue impresionante», dijo González, notoriamente emocionada.

Pese a que el ex presidente Donald Trump ha basado gran parte de su campaña en ataques contra los migrantes, mayoritariamente latinoamericanos, incluyendo mexicanos, y en condenar las políticas de «fronteras abiertas» de Biden, cuenta con un importante respaldo de los votantes latinos.

Incluso varias encuestas como las de YouGov y Axios revelan un fuerte apoyo de hispanos a su propuesta de una «deportación masiva». Se prevé que la posible nueva administración de Donald Trump endurezca los controles migratorios, supuestamente para combatir la llegada irregular de migrantes y el tráfico de fentanilo por la frontera, y endurezca los filtros para que extranjeros puedan trabajar dentro de Estados Unidos.

Candidato a vicepresidente, J.D. Vance, comparte retórica antimigrantes

Justo ayer, su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente J.D. Vance, criticó el extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) por haber dado miles de trabajos a mexicanos.

«Cuando estaba en cuarto grado, un político de carrera, Joe Biden apoyó el NAFTA, un mal acuerdo comercial que dio gran cantidad de trabajo a México», dijo Vance en su primer discurso como candidato.

Redes sociales también han revivido un antiguo spot para su campaña como legislador en el que se quejaba de ser acusado de «racista» y de «odiar a los mexicanos» por apoyar la propuesta del muro de Trump.

4o