MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la Mesa de Seguridad de la Región del Golfo de California, reiterando su compromiso para garantizar la seguridad de las personas, lo cual se ve reforzado a través del trabajo de coordinación interestatal con los gobiernos de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
La gobernadora mencionó que para este gobierno es prioritario enfrentar el reto de la inseguridad en la región, por lo que no se aceptará, ni normalizará la violencia en Baja California.
“La inseguridad es un tema prioritario que con perseverancia enfrentamos”, declaró la gobernadora, asegurando que no habrá descanso hasta garantizar la paz y la tranquilidad de las y los bajacalifornianos.
A la reunión en el Cuartel Militar del 23 Regimiento de Caballería Motorizada asistieron Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; y Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit; así como autoridades militares, fiscales y secretarios de seguridad.
La mandataria estatal señaló que el reto en seguridad continúa, sin embargo, a casi tres años de haber iniciado sus administraciones, juntos están avanzando hacia la construcción de soluciones en esta zona del país.
Como ejemplo de la buena coordinación interestatal a través de la mesa de seguridad, resaltó el apoyo por parte del Gobierno de Sonora, encabezado por Alfonso Durazo, y la Fiscalía de Sonora, quienes respondieron de manera muy oportuna para la detención de dos personas en la última semana, ya presentadas ante la justicia en Baja California.
Marina del Pilar agradeció al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Roberto Flores Montes de Oca y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por ser los anfitriones de este evento interestatal.
Con esta coordinación, la gobernadora señaló que se promueven los valores, la prevención y el combate a las adicciones, recordando que el crimen organizado solo deja dos salidas: la cárcel o la muerte, mencionó.
Finalmente, declaró que como mujer, madre y gobernadora, tiene por convicción el trabajar para enfrentar la impunidad, que ningún crimen quede sin pena, y no se olvide a las víctimas, porque la paz es fruto de la justicia.