Una bebé en Missouri murió trágicamente cuando su madre, por error, la colocó para tomar una siesta en un horno, según informó un fiscal el sábado.
Mariah Thomas, residente de Kansas City, enfrenta cargos por poner en peligro el bienestar de su hija. Aún no hay registros judiciales que indiquen si Thomas tiene representación legal, y no se pudo encontrar ninguna lista de teléfonos para contactarla.
Según el comunicado, un testigo informó a los servicios de emergencia que la madre «acostó a la niña a dormir una siesta y accidentalmente la colocó en el horno en lugar de en la cuna».
La fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, expresó en un comunicado: «Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están cargados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias».
Un amigo de Thomas compartió con el diario Daily Mail que la bebé recién nacida era muy alegre y «sonreía todo el tiempo». Además, mencionó que la salud mental de la mujer, de 26 años, influyó en esta tragedia, de la que no hay más detalles.
«Por lo que sé, Mariah tenía problemas mentales y no tenía la mentalidad de un adulto, pensaba como una niña», expresó uno de los allegados a la mujer.