Tiger Woods anunció el lunes que ha puesto fin a una larga asociación con Nike, expresando su agradecimiento a la icónica marca deportiva en una publicación en redes sociales que aludía a un «otro» capítulo no especificado.
En una declaración en Facebook, la leyenda del golf, de 48 años y 15 veces campeón de Majors, compartió su gratitud por más de 27 años de colaboración con «una de las marcas más emblemáticas del mundo». Woods sugirió que habrá «otro capítulo» en su camino.
En la publicación, acompañada de una foto junto a su madre, Kutilda Woods, y el fundador de Nike, Phil Knight, Tiger atribuyó la realización de la asociación con Nike Golf a la «pasión y visión» de Knight.
Aunque Woods ha utilizado varios productos de Nike a lo largo de los años, es reconocido por llevar el icónico swoosh en su polo rojo, especialmente en su primer triunfo en el Masters de 1997. Nike, que patrocinó a Woods por primera vez en 1996 cuando tenía solo 20 años, identificó en él a una superestrella mundial comparable a Michael Jordan en baloncesto y Roger Federer en tenis.
Hasta el momento, Nike no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre esta separación. Mientras el negocio de golf de Nike ha logrado más de 10 mil millones de dólares en ventas, con un pico en 2013 de 791 millones de dólares en ingresos, las estimaciones sugieren que Woods ha recibido alrededor de 500 millones de dólares a lo largo de los años a través de la asociación con la marca.