Tijuana, Baja California, a 07 de abril de 2023.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), a través del Departamento de Prevención atiende a madres y padres de familia de diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria, para ofrecerles pláticas preventivas que les facilite detectar en sus hijas e hijos factores de riesgo y conductas que pueden derivar en una adicción a las drogas.

El gobierno que encabeza la Alcaldesa Montserrat, se ha enfocado en promover programas preventivos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, por ser un grupo vulnerable debido a que se encuentran en una etapa de crecimiento físico, emocional y psicológico, donde el abuso de sustancias puede afectarlos en todos los ámbitos.

Hasta el momento, 120 familias de la Escuela Secundaria General #37 y 11 de la preparatoria del CUT Universidad Campus Orientes, se han beneficiado de las pláticas que el IMCAD imparte para sensibilizar y orientar sobre las drogas, sus efectos y consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Además, se les ofrecen herramientas para facilitar la detección de conductas de riesgo en los menores, que pueden derivar en el consumo de sustancias.

La titular del IMCAD, Luz Vianey Robles, destacó la importancia de trabajar con las familias para que cuenten con los criterios y estrategias para que intervengan oportunamente. “Es muy importante motivarlos a crear un mejor clima en el hogar y que los menores se sientan apoyados por sus padres y puedan reforzar su sentimiento de seguridad. Que los padres conozcan las opciones que hay para canalizar a sus hijas e hijos y los programas preventivos en el IMCAD”, expresó.